Cómo adiestrar a un perro 10 pasos imprescindibles

Cómo adiestrar a un perro – 10 pasos imprescindibles


Ya somos uno más en la familia así que tenemos mucho trabajo por realizar para que nuestro perro se adapte a nosotros y viceversa.

Te mostraremos como adiestrar a un un perro  en 10 pasos. Deciros que  es esta larga tarea lo más importante será dar lo mejor de nosotros, ser constantes, rutinarios y muy muy cariñosos

La norma número uno y más importante es: Nuestro perro será uno más de la familia.

1. Toda la familia deberá estar preparada para cuidar del perro.

Todos en casa deberéis seguir los mismos pasos, si se decide que el perro duerme en el salon, ninguno en casa deberá cambiar esa ubicación, de esta manera el animal aprenderá cual es el sitio de dormir

2. Todas las  reglas serán muy claras.

Siempre serán normas claras y siempre se realizarán igual.

Si no queremos que como en la mesa, nunca le daremos de comer en ese lugar.


3. Estudia bien las caracteristicas de su raza.

Cada animal  es diferente por eso necesita un adiestramiento especifico. Es muy importante que estudies todas las características de tu perro para  poder hacer un mejor cuidado de tu mascota.

4. Cuando tu perro hace las cosas bien.

Cuando tu animal haga bien las cosas házselo saber con un tono de voz suave y amigable, de esta forma el se pondrá contento y aprenderá que hace bien las cosas, por el contrario si hace las cosas mal, uso un tono mas severo.

5. Entrenamiento para hacer sus necesidades.

Los cachorros de 12 semanas no tienen control sobre sus necesidades así que tendrías que tener paciencia si no se controlan, necesitan un tiempo para aprender ese tipo de cosas. La mayoría de los perros tardarán 6 meses o más.

6. Establece un horario de comidas.

Si estableces un horario de comidas, es muy probable que regule sus horarios de hacer sus necesidades, esto ayudará a crear una rutina. Es muy importante que no le des de comer entre horas.

7. Deberás sacar a tu cachorro constantemente.

Debes saber que cuando son cachorros, necesitan hacer sus necesidades cada 30  o 45minutos, es por esto que debes salir de paseo muy a menudo. Es muy importante no dejarles solos durante mucho tiempo.


8. Enseña a tu perro a no morder.

Tu cachorro tiene una forma de aprender y es olisqueando y mordiendo, es su forma de conocer el mundo, ellos no saben que sus pequeños dientes pueden hacer daño.

Si te está mordisqueado suavemente déjale, pero si lo hace con más fuerza debes hacérselo saber.

9. Entrenar, para que se siente.

Todo perro debe saber que le indicas que se siente, para ello debes hacer un entrenamiento con una recompensa, como por ejemplo una golosina, si es que le gustas las recompensas con alimentos.

10. Considera llevar a tu perro a entrenar con otros cachorros.

Puede ser interesante un entrenamiento con otros animales, ya que así podrá disfrutar de la compañía de otros y sentirse cómodo con otros perros.

Aquí os dejamos un increíble vídeo donde aprender más sobre cómo adiestrar aun perro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *