Animales salvajes

Cuando se habla de animales salvajes, se habla del animal que vive libre en la naturaleza, que no vive en cautividad y que no se considera la posibilidad de domesticar.

Si piensas en animales salvajes, te viene a la mente siempre animales peligros (leones, tigres, osos, panteras…) pero ese concepto es erróneo.

No todos los animales salvajes son peligrosos.

Todos los animales en su origen son salvajes antes de ser domesticados por el hombre, como por ejemplo los caballos, perros…

Caballos salvajes
Caballos salvajes

Otra característica de los animales salvajes es que sobreviven por sus propios medios: cazan, pescan o comen vegetales.

Los hombres siempre se ha sentido atraído por los animales salvajes y en la actualidad se esta produciendo un comercio de caza de animales salvajes.

En algunas zonas rurales de África, Asia…, se cazan animales de forma natural para comer, pero esto es una forma normal y natural de caza. Pero todo esto esta cambiando y se esta derivando a una caza de manera desenfrenada que pone en peligro la continuidad de diferentes especies, el equilibrio de las selvas y de sus habitantes.

¿Es legal cazar animales salvajes en África?

Es una caza legal en algunos recintos y con un supuesto control.

¿Quién hace negocio con la caza de fauna salvaje?

Hay agencias que venden “paquetes de caza”, estas son las verdaderas beneficiadas, que no piensan en las consecuencias que pueden producirse por las practicas de estas masacres de animales salvajes.

Matar un león salvaje cuesta unos 60.000€, aunque en la actualidad hay movimientos llamados “caza enlatada” donde se puede cazar por 10.000€. Se están empezando a criar leones solamente para la caza de los mismos.

Un ejemplo de los más oídos es el León Cecil.

Un animal salvaje, abatido, despellejado y decapitado que fue portada de todos los periódicos hace un año. Este acto produjo un movimiento muy fuerte de indignación en contra de los trofeos de león.

Así era el león Cecil antes de ser abatido.

En África se caza unos 1000 leones al año una media de tres al día, y los españoles estamos a la cabeza de estas cifras.

Pero no solo los leones se ven en peligro por este tipo de prácticas.
Otros animales salvajes están en situaciones similares como pueden ser los elefantes y sus codiciados cuernos de marfil o los rinocerontes.

Se producen verdaderas carnicerías de elefantes y rinocerontes ya que existe un mercado negro lucrativo, accesible y muy poderoso.

La muerte de Cecil y su propagación en todos los medios de comunicación ha conseguido crear cierta concienciación incluso en los países africanos.
Los gobiernos tienen que trabajar para acabar con este tipo de prácticas para preservar estos animales salvajes que forman parte de este mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *