¿Es bueno que las mascotas nos besen en la cara?

 

Las mascotas son uno mas de la familia

Muchas veces dormimos con nuestras mascotas, les damos abrazos y besos… esta cercanía a las mascotas es una muestra de cariño hacia nuestros animales que tanto queremos.


Les queremos, jugamos con ellos y no nos paramos en pensar en si nos pueden trasmitir algún tipo de enfermedad.

Transmisión de enfermedades de animales
¿Es bueno que las mascotas nos besen en la cara?

¿Dónde han puesto el hocico nuestras mascotas?

Si nos paramos a pensar donde han estado, nos daremos cuenta que se pasan  la mayoría del tiempo oliendo rincones sucios llenos de bacterias y virus.

Tenemos que decir que la mayoría de las infecciones que tienen las mascotas no son transmitidas a los seres humanos, pero no todas, algunas si pueden ser transmitidas por contacto directo.

¿Quienes están más expuestos a ser contagiados?

Los niños pequeños, lactantes, mujeres embarazadas y personas cuyo sistema inmunitario está debilitado son los que más expuestos están a ser contagiados.

Pero las mascotas  enriquecen a las personas y  nos hacen crecer en muchos aspectos de la vida, desde la responsabilidad, la delicadeza el amor hacia los seres vivos y el cuidado por la naturaleza.


Si está pensando en adquirir una mascota para su familia y enriquecer su  vida, sólo tendrá que adoptar una serie de precauciones para protegerse de posibles infecciones.

 

Tipos de enfermedades que pueden trasmitir las mascotas.

Gatos

La infección más común de estos felinos es por la enfermedad por arañazo de gato. Los gatos son portadores del parasito Toxoplasma gondii, que es el responsable de la toxoplasmosis, los síntomas son:

  • Inflación de los ganglios linfáticos en cabeza y cuello
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre
  • Enfermedad leve semajant3e a la mononucleosis
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

El mayor peligro está en las mujeres embarazadas, quienes le pueden pasar la infección al feto, que puede desarrollar daños en el cerebro y ceguera.

Perros

Las garrapatas  pueden causar la enfermedad de Lyme tanto en perros con en los seres humanos, pero es hay más posibilidad de que una garrapata pase de una persona a un perro que de está mascota a un ser humano.

Los síntomas son parecidos a la gripe, pero es muy importante que sea tratada a tiempo, ya que la inflamación puede pasar a las articulaciones y ocasionar problemas neurológicos e incluso la muerte.

Otra enfermedad que nos pueden trasmitir es la rabia, que es transmitida por la saliva de la mordida de una mascota afectada.

Los síntomas son fiebre alga y un comportamiento agresivo, se puede propagar hasta el cerebro lo que seria fatal.

Los réptiles

Los réptiles también son una mascota habitual en los hogares, estos pueden ser fuente de una especia de salmonella. Esta causa dolor de cabeza, fiebre, dolo abdominal y diarrea.

Se recomienda no besar a este tipo de mascotas ya que estos animales llevan la infección en la piel y heces.

Los roedores

Estas mascotas tan simpáticas (hámsteres, conejillo de indias…) una de la enfermedad que nos pueden trasmitir es el hantavirus, que causa desde una gripe moderada hasta afecciones respiratorias graves o enfermedad del riñón.

Las enfermedades que trasmiten son poco comunes, pero pueden producir consecuencias graves.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *