El oso panda


  1. ¿Características del  oso panda?
  2. ¿Qué comen  los pandas?
  3. ¿Dónde viven?
  4. ¿Cuántas variedades hay de osos pandas?
  5. ¿Nacimiento de los pandas?
  6. ¿Cuántos años de media vive un panda?

El video mas tierno del mundo de los osos panda

¿Características del  oso panda?

Nombre común: Oso panda

Clase de animales: Mamífero, vegetariano

 

¿Qué comen  los pandas?

Los  osos pandas son auténticos vegetarianos, el panda solo como brotes de bambú, pero se traga de 10 a 15 kilos diarios.

Un ejemplar medio se pasa la mitad del día comiendo, literalmente: 12 de cada 24 horas.

Es muy normal ver a los pandas comer relajamente sentados en el suelo, pueden parecer animales sedentarios pero los pandas tienen gran agilidad y trepan por los arboles y son muy bueno nadadores.


¿Dónde viven los pandas?

El oso panda vive en las altas montañas del centro de China, escondido en los bosques, allí puede encontrar el bambú fresco, como a ellos les gusta.

Podemos definir al oso  panda como un animal solitario, tienen el sentido del olfato muy desarrollado y esto les permite que  puedan evitarse los unos a los otro.

 

¿Cuántas variedades hay de osos pandas?

Hay dos variaciones:

  • El Panda gigante,  que es el que conocemos todos por se símbolo de los animales amenazados (en peligro de extinción).  Es de color negro y blanco.
    Las patas de los pandas gigantes tienen 5 “dedos” hacia adelante y un “pulgar” – un agrandamiento del hueso en el talón de la mano para agarrar el bambú, trepar a árboles, etc. por esos se dice que tienen Sexto “dedo”

    El sexto dedo del oso panda
    El sexto dedo del oso panda
  • El panda menor, que viven en los bosques del sur de China y del Himalaya. El panda menor es de color marrón con manchas blancas y miden unos 60 cm de longitud y tienen una cola tupida que mide casi lo mismo que su cuerpo,

 

¿Nacimiento de los pandas?

Tras el embarazo de cinco mese, la hembra da a luz un único cachorro o en ocasiones a gemelos, aunque no será capaz de cuidar a los dos.

Cuando nacen pesan aproximadamente 150 gramos  y no podrán gatear hasta pasados los treses meses.

Los pandas son blancos al nacer, al crecer les van saliendo las manchas que les hacen ser tan especiales.

Estos osos requieren de michos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortalidad de los panda durante este tiempo es muy elevada.

 

¿Cuántos años de media vive un panda?

El panda vive de media unos 20 años en libertad, pero como todos sabemos está en peligro de extensión.

Únicamente quedan unos 1.000 pandas gigantes en libertad, otros centenar viven en los zoos,  es por esto que están protegidos.  Parte de la amenaza que sufren los pandas viene de la tala de plantaciones de bambú causada por el hombre. Sólo una gestión y un cuidado intensivo de estos animales asegurarán la supervivencia de la especie.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *