Tipos de serpientes domésticas

Tipos de  serpientes domésticas


¿Qué tipo de serpientes domésticas hay?

Si estáis buscando información sobre serpientes es porque os gustan y en algún momento habéis pensando en tener una de ellas en casa.

Como todos los animales que se tienen en casa hay que ser responsables en su cuidado es por esto que antes de inclinarnos hacía un tipo u otro de serpiente hay que informarnos muy bien sobre las diferentes clases y todos sus cuidados.

 

Tipos de serpientes domesticas.

  1. Pitón real:

Es una serpiente propia de África, también conocida como “Pitón bola”, llamada así por su timidez ya que tiende a enrollarse sobre si misma.

Es una serpiente tranquila.

Su apariencia: Esta recubierta de escamas  y su patrón de color es típicamente negro con dibujos dorados o marrones, su vientre es blanco o crema.

Puede alcanzar dimensiones de entre los 90  o 150 cm de longitud y pesar 1,5 kg. Por lo general las hebras suelen ser más grandes.

Su esperanza de vida es en torno a los 20 0 30 años.

Su alimentación: Es un animal carnívoro, por la noche es cuando sale a cazar. Sus presas más comunes son las ratas, hámster, conejos pequeños e incluso algún reptil.

 

  1. Serpiente del maíz:


Llamada así porque su sitio preferido son los cultivos de maíz.  Son pequeñas y dóciles es por esto que son muy populares en el mercado de mascotas.

No son venenosas.

Su aspecto es  amarillo con triángulos de color narana con bordes negros.

Miden entre 70 y 130 cm de largo y viven hasta 20 años.

Son alimentadas con ratones rosas una o dos veces por semana.

Estas serpientes deben tenerse con una temperatura de entre 21- 25 en zona fría y 30 grados centígrados y un ciclo de luz de 8 a 12 horas por día.

Requiren poca humedad.

tipos de serpientes domesticas
Tipos de serpientes domesticas- serpiente del maíz

Ver el video para comprobar lo que decimos impresionante:


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *